jueves, 21 de marzo de 2013

Poema Algún Día- 21 de marzo Día Mundial de la Poesía.



Algún día quisiera ser como Storni
poder expresarme así como tal...
por ahora seré una simple mortal
que ama sus prosas, idolatra a las estrellas
vuela ligera, aunque sea una fiera…
Algún día cuando sea grande, seré la Storni o el García Marquez,
pero sobre todos seré “une Parola” la que siempre quiso y nunca fue.
No espero un final fatídico como el de ella,
aunque del cielo lloren mil  azucenas
quiero ser recordada por mis golondrinas
solo eso importa
hasta la vida daría…
****
Algún día quisiera ser, todo lo que un día soñé,
Y lo lograré en esta o en otra vida
Cuando reencarna, cuando sea una ninfa
De larga cabellera, de rojas mejillas,  fina postura romana
siempre digna.
 ****
Seré grande, siempre ligera
De vagas prosas, siempre serenas
Ser magnífica como De Mistral
Y enamorar como Neruda
Siempre con el alma desnuda sin ningún afán.
Oscurecer tardes soleadas como Bukowski
O hacer suspirar como Borges.
Algún día quiero llegar a ser
La que no pasa desapercibida por la vida
La que toca corazones
Y llena de alegría…
Seré la que hizo lo que siempre quiso hacer
Una soñadora, trovadora-liberta y loca
Un alma sola, siempre fiel a su propia historia
Siempre fiel a lo que algún día soñó ser…

“Quisiera ser el polen que lleves en tus alas
 ser la rosa o espina que se clave en tu alma”…



Tú seguirás tu ruta; yo la mía

y ambos, libertos, como mariposas

perderemos el polen de las alas

y hallaremos más polen en la flora.

Humilde homenaje a mi poetisa amada.
Alfonsina Storni.
1892-1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario